La Cooperativa

Nuestro enfoque

Ser la cooperativa nacional de mayor competencia técnica y administrativa en capacidad de formar líderes para generar proyectos económicos y sociales sostenibles de gestión y cogestión.

Visión

Somos una cooperativa que promueve el desarrollo integral de sus miembros a través de servicios múltiples e innovadores, con el más alto nivel de liderazgo institucional y responsabilidad social.

Valores

*- Eficiencia                     *- Solidaridad                   *- Confiabilidad

*- Responsabilidad        *- Transparencia              *- Espíritu de servicio

*- Innovación                  *- Compromiso con la calidad

Nuestra historia

La Cooperativa de Servicios Múltiples de Profesores, Empleados y Afines de la Universidad Tecnológica de Santiago y de otras Entidades Privadas (UTESACOOP), surge como un proyecto por los años 1982-1984, fruto de la pérdida de poder adquisitivo de la población dominicana y de los ideales mancomunados de cooperación, humanismo pedagógico y economía solidaria.

El promotor de la idea es el Lic. Eddy Samuel Álvarez, M. A., destacado dirigente con estudios especializados en el área de cooperativismo, incansable mentor de los ideales que crean las bases objetivas para iniciar un sueño con 18 socios, y hoy ese sueño cristalizado en la realidad de nuestros treinta y un años.

Las autoridades de UTESA y muy especialmente su Rector el Dr. Príamo Rodríguez Castillo abren las puertas del despegue institucional  del proyecto, al donar cinco mil pesos que se multiplicaron,  puesto que se sembraron en tierra fértil y reproductiva. Todo el apoyo de la universidad y de su Rector ha seguido un cauce de crecimiento y desarrollo sostenido a través de charlas, simposios, talleres, VI seminarios estratégicos que han marcado los ejes transversales como parte del plan de trabajo institucional, entre otras actividades, que arriban al clímax con la creación de la carrera de cooperativismo.

La unidad y la solidaridad se han manifestado a través de un progreso material y espiritual que nos ha hermanado, puesto que muchos socios y socias han resuelto sus problemas financieros y han fortalecido las economías de sus familias al adquirir los bienes que afianzan un desarrollo humano integral.